▷ NEARPOD: Qué es, para qué sirve y cómo funciona 🥇

▷ NEARPOD: Qué es, para qué sirve y cómo funciona 🥇

 Nearpod es una plataforma virtual que posibilita la creación de contenido interactivo ideal para aprender de forma dinámica; a través de diapositivas que permiten agregar información en formato de video, audio, imágenes, 3D, contenido web, simuladores, paseo virtual, visualización pdf, entre otros., además de actividades que ofrecen datos estadísticos que sirven a los profesores para saber en qué nivel se encuentran los estudiantes con respecto a los contenidos de los programas de estudio.


La plataforma digital nearpod es ideal para las clases presenciales, en línea o híbridas; ya que la formación de saberes no se limita a una sola elección; por el contrario, propone una gama de posibilidades fáciles de compartir con los estudiantes y con múltiples alternativas de enseñanza.


Actualmente, la manera en que se educa a las nuevas generaciones en la escuela resulta algo tedioso; lo anterior, teniendo en cuenta que los alumnos que se presentan a las aulas son considerados nativos digitales; es decir, presentan más voluntad e inclinación por aprender cuando está de por medio el uso de dispositivos móviles y los entornos lúdicos de estudio.


Las lecciones y actividades en nearpod facilitan la evaluación formativa; dicho de otro modo, los recursos que se presentan en la aplicación proporcionan referencias valiosas y al instante; por medio de reportes que evidencian el grado de dominio de los aprendizajes de los alumnos y, al mismo tiempo, el educador puede valorar su desempeño en la instrucción; con el objetivo de perfeccionar los procedimientos empleados o cambiar todo de ser necesario.


La plataforma nearpod sirve para gamificar las clases y elevar el empeño de los educandos por su formación, con la ayuda del juego; esto deriva en un mejor ambiente de aprendizaje que influye en el logro académico. 


Los estudiantes se motivan cuando reconocen que su profesor es quien diseña, elabora, presenta y tienen el control de las actividades: por consiguiente, la interacción entre el docente y los alumnos fluye con la confianza necesaria, para complementar los objetivos de las asignaturas; además de considerar al maestro como un experto y aliado en la resolución de los ejercicios; a fin de garantizar el progreso normativo durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. 


La creatividad de los educadores aumenta cuando se utilizan plataformas de gamificación como instrumento para transformar la práctica cotidiana; debido a que, cada estudiante presenta un estilo de aprendizaje único que tiene que ver con su contexto, educación, origen y personas que le rodean; resulta imprescindible manejar estos espacios educativos que brindan una amplia variedad de opciones que vuelven más sencillo y divertido el aprendizaje.


Nearpod funciona como plataforma digital y cuenta con diferentes recursos para la intervención didáctica de éxito entre ellas destacan:

  • Diapositivas interactivas. Son clases o rutas de aprendizaje con apoyo de presentaciones multiformato y actividades evaluativas que incluyen entornos activos, participativos e incluyentes.
  • Video interactivo. Producen prácticas dinámicas de estudio por medio del recurso audiovisual; asimismo se valora que los alumnos entiendan de manera clara el tema abordado.
  • Gamificación y actividades. Son entornos de aprendizaje digital que coadyuvan a que el estudiante permanezca por más tiempo concentrado; además, se despierta la curiosidad del estudiante por vía del juego; dado que se incluyen lecciones, material interactivo y actividades de comprensión lúdica.

La ventaja de nearpod con respecto a otras plataformas de gamificación como Quizizz o Kahoot; radica en la diversidad de formatos multimedia que se puede adjuntar y las múltiples actividades evaluativas que acompañan al contenido compartido por el profesor. Esto coadyuva a mantener más tiempo atencional, refuerza la motivación y compromiso académico de los estudiantes y, en consecuencia, existe más aprendizaje profundo por el componente recreativo de los ejercicios.   



Nearpod es una alternativa completa y variada de crear contenido interactivo con actividades que monitorean la formación.


Te invito al CURSO COMPLETO de NEARPOD: 

👇

🔴 NEARPOD TUTORIAL para PROFESORES


🔴 CURSO DE NEARPOD COMPLETO DESDE CERO Y EN -MINUTOS (Nuevo! 2022) ❙ INTRODUCCIÓN 🥇

Ahora que conoces más sobre NEARPOD como plataforma virtual educativa, te invito a adaptar estos conceptos a tu práctica docente. Recuerda que es una herramienta novedosa e interesante para los alumnos; que puede ayudarte al logro de los objetivos de aprendizaje de manera fácil y placentera.


¡Saludos y éxito! 🚀

Publicar un comentario

0 Comentarios

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web.

Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más