🔴 Perfecciona tu Enseñanza - jorgeinnova OFICIAL: Mejora la INTERVENCIÓN DOCENTE 🥇

🥇 Perfecciona tu Enseñanza  - OFICIAL: Mejora la INTERVENCIÓN DOCENTE 🚀


Qué tal! Te saluda Jorge Zenteno, soy un maestro con inquietud por mejorar la educación y desde hace varios años me he dedicado a estudiar de manera autodidacta (aprender a aprender), lo que me llevó a obtener grandes satisfacciones profesionales entre las más relevantes son la aprobación de las evaluaciones del desempeño docente de mi país México; mismo que me permitieron ser evaluador del desempeño docente, todavía vigente en la actualidad. ¿Quieres saber cómo lo conseguí? te mostraré la ruta y todas las estrategias personales que he adquirido a través de múltiples formaciones englobadas en una serie de publicaciones.



LEE LOS ARTÍCULOS:





TOP 6 PÁGINAS QUE DEBES LEER 

Existen algunos saberes que debes integrar a tu intervención educativa y no hablamos de didáctica o más conocimientos; sino de humanizar la mediación docente, volverla más cercana a los estudiantes y comprenderlos mejor; ya que la confianza es un elemento primordial para que los alumnos aprendan más y mejor. Estas y otras apreciaciones que en esta serie de artículos compartimos, te ayudarán a reafirmar y sensibilizar los conocimientos que ya posees; o bien, a integrar nuevos elementos a fin de perfeccionar progresivamente tu enseñanza.


Haga clic en la imagen para visualizar la información detallada.



▷ ¿Cómo lograr un aprendizaje efectivo? 🥇
Aprendizaje efectivo - RALENTIZAR la educación 





▷  Evaluación SUMATIVA - Características y DIFERENCIAS con la FORMATIVA  🥇
Evaluación SUMATIVA - Concepto FÁCIL





▷ Transversalidad en educación TODO lo que necesitas saber 🥇
Transversalidad en educación TODO




CLASE INOLVIDABLE


Desde nuestra perspectiva, mi clase inolvidable es aquella que se planea de manera anticipada y producto de esta visualización se reconocen los posibles escenarios que se pueden presentar en el aula; para lo  cual se considera el contexto interno y externo del centro escolar, diagnóstico de grupo: estilos de aprendizaje, características de los estudiantes, de qué manera aprender mejor, necesidades educativas especiales; posteriormente se plantea un desafío por medio del aprendizaje basado en proyectos; además de procurar la colaboración con otros pares, para el intercambio de experiencias y solución conjunta de proyectos integradores; a través de la interdisciplinariedad y transversalidad. Finalmente se establece una evaluación formativa y sumativa privilegiando el logro de los aprendizajes esperados del programa normativo hasta el máximo de las posibilidades; todo lo anterior, a fin de intervenir de manera competente con los estudiantes.


Haga clic en la imagen para leer el artículo completo.



▷  Mi clase inolvidable  🥇




APRENDIZAJE DIVERTIDO

La gamificación es utilizar los componentes del juego para que los estudiantes aprendan los contenidos que no les agradan; mediante el empleo de actividades lúdicas apegadas al contexto y logro de los aprendizajes esperados de los programas académicos; además es un recurso valioso para que los alumnos encuentren la motivación y emoción en su formación; a fin de mejorar su desempeño escolar y logro académico. 


Gamificar la enseñanza no es emplear el juego nada más por divertir o entretener a los alumnos; sino también, estas actividades recreativas deben tener una intención pedagógica; es decir, empiezan por el reconocimiento de los aprendizajes esperados de los programas de estudios; para más adelante seleccionar las herramientas o recursos ONLINE idóneos que se adapten a las necesidades de mediación y, estos instrumentos sirven para diseñar ejercicios con formatos vistosos y llamativos que los estudiantes pueden usar por medio de los dispositivos móviles u ordenadores conectados a Internet.


Haga clic en la imagen para visualizar la información detallada.


▷ GAMIFICACIÓN_Aprendizaje_entretenido 🥇


HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN

Un recurso valioso para superar el aburrimiento y la monotonía de las clases es el juego; ya que se activan los aprendizajes en relación directa con la diversión, recreo y las actividades novedosas; todos estos componentes relacionados con la emoción y curiosidad, los otorga la herramienta de gamificación automatizada QUIZIZZ.

Haga clic en la imagen para leer el artículo completo.


▷ GAMIFICAR_Aprende_JUGANDO 🥇




DISPOSITIVOS MÓVILES Y EDUCACIÓN 


Los móviles frente a la contingencia sanitaria por el COVID - 19 han servido como aliado esencial para todas las generaciones de personas; dado que a través de estos medios han podido dialogar con familiares, amigos y compañeros de trabajo; obtener datos sobre eventos, enterarse de noticias al momento, adquirir nuevos aprendizajes, etc. por lo que se convirtieron en herramientas necesarias a fin de mantener el equilibrio emocional durante el confinamiento.


Las generaciones tecnológicas principalmente niños y jóvenes que habitualmente usan los dispositivos móviles no han tenido demasiados problemas con el manejo de estos máquinas en los periodos de encierro; esto debido a que utilizan aplicaciones de música, edición de videos, juegos o para conseguir nuevas habilidades, conocimientos y relaciones por medio de las redes sociales.


Existen otros sectores de la población que solo reproducen información automática, sin un objetivo específico, no utiliza programas o plataformas; por esta razón, la tendencia al aburrimiento es marcada, necesitan de otras actividades para no fastidiarse y requieren de atención personalizada.

Haga clic en la imagen para visualizar la información detallada.


▷ Uso de DISPOSITIVOS MÓVILES en la Educación 🥇




CONÓCENOS


jorgeinnova_Sobre mí

   Bienvenido al sitio web jorgeinnova


Estoy aquí para mejorar tu práctica educativa como PROFESIONAL de la educación y sacar la mejor versión de ti como docente.

Cada individuo es un SER especial.

Haga clic para leer el artículo completo.



¡Saludos y éxito! ðŸš€